LOS BIOMAS EN EL TERRITORIO ARGENTINO

05/Jul/2024

LOS BIOMAS EN EL TERRITORIO ARGENTINO

NIVEL SECUNDARIO

En el territorio argentino existe una gran variedad de biomas, producto de la combinación entre climas y relieves. Estos biomas tienen muy variadas características: desde los de mayor biodiversidad como la selva, hasta los de menor biodiversidad como la estepa. La presencia de cursos de agua también determina las características de los mismos.

Miles de especies vegetales y animales habitan estos ambientes. Entre ellas, algunas están en peligro de extinción y otras ya se han extinguido.

Desde la asignatura Salud y Ambiente de quinto año modalidad ciencias naturales, los alumnos trabajaron en grupos para poder conocer esta variedad de biomas y la gran biodiversidad presente en ellos. Como así también identificar las especies en extinción y poder tomar conciencia ellas y concientizar a los demás sobre la importancia de cuidarlas.

Por esta razón, como parte de este trabajo, los alumnos elaboraron folletos informativos que se compartieron en los tres niveles de nuestro colegio.

También compartimos este material en nuestra página institucional, no sólo para dar a conocer el trabajo realizado por los alumnos sino también para seguir generando conciencia.